Las rotaciones del Alma 12-13:5

La reencarnación según el Arizal

Esta parte trata sobre la clasificación de las almas que estaban incluidas en Adán HaRishón (el primer hombre) antes y después de su pecado. Estas almas se dividen en varios niveles según su condición y el impacto de las Klipot (fuerzas de impureza). Aquí hay un resumen de los puntos clave de cada sección:

  1. Almas Nuevas y Viejas: Todas las almas estaban originalmente incluidas en Adán. Al pecar, algunas almas descendieron a las Klipot, mientras que otras permanecieron en él. Las almas nuevas “verdaderas” nunca habían venido al mundo antes y estaban en el nivel más alto. Otros niveles incluían almas que, aunque consideradas nuevas, no eran tan puras.
  2. Herencia a Caín y Abel: Adán transmitió algunas almas a sus hijos Caín y Abel. Estas almas no se consideran completamente nuevas porque ya estaban incluidas en Adán y no bajaron después de su muerte. Tras la muerte de Caín y Abel, estas almas son consideradas nuevas si regresan al mundo.
  3. Almas Caídas a las Klipot: Las almas que cayeron de Adán a las profundidades de las Klipot se consideran viejas y reencarnadas incluso la primera vez que vienen al mundo. El nivel más bajo incluye las almas de los conversos.
  4. Ascensión de entre las Klipot: Las almas que ascienden de las Klipot deben purificarse en el “estómago” de Maljut (una sefirá, o emanación divina) antes de venir al mundo. El tiempo de permanencia allí varía según la calidad del alma, determinando su nivel de refinamiento.
  5. Tiempo en Maljut: Se describen cinco niveles de almas, cada uno con diferentes tiempos de permanencia en el “estómago” de Maljut:
    • Almas nuevas reales: 12 meses
    • Almas que permanecieron en Adán: 9 meses
    • Almas de Caín y Abel: 7 meses
    • Almas que cayeron en las Klipot: 40 días
    • Almas de conversos: 3 días
  6. Purificación y Elevación: La luz y el refinamiento del alma están directamente relacionados con el tiempo que pasan en el “estómago” de Maljut. Las almas elevadas por las oraciones, los actos de justicia y las mitzvot pueden purificar otras almas manchadas y llevarlas consigo para su rectificación.

A continuación el texto hebreo y su traducción de este fragmento del libro:

Los tipos de almas incluidas en Adam haRishón


[i] Tehilím 139:5

[ii] Plural de Rúaj, literalmente: espíritus

No esperes más

Puedes adquirir el libro de manera física y digital en Amazon Kindle

Accede para comentar

Deja un comentario